Granada y Rayo Vallecano apuestan por sorprender a Barcelona y Real Madrid en la jornada 24 de Primera división, que se abrirá mañana con el Sevilla-Deportivo y el regreso de Fernando Vázquez a un banquillo de la liga española para reemplazar a Domingos Paciencia al frente del equipo gallego.
El encuentro del Sánchez Pizjuán se presenta como determinante para los coruñeses, relegados al farolillo rojo a 6 puntos de la salvación, después de una semana convulsa tras la derrota encajada en Granada (0-3) y el cambio de entrenador.
Vázquez, que tiene previsto entrenar esta tarde en Sevilla, descartó ayer a Jesús Vázquez y André Santos para el duelo, al que los andaluces llegan tras caer en el Bernabéu (4-1).
La jornada, en mitad de la reanudación de las competiciones europeas, prevé cuatro encuentros para el sábado: Getafe-Celta, Málaga-Athletic, Osasuna-Zaragoza y Granada-Barcelona.
El Barça está pendiente del delantero David Villa, que hoy ha vuelto a ser ingresado al persistir el dolor del cólico nefrítico que le obligó a pasar por el hospital hace cuatro días.
Con los 12 puntos que le separan del segundo, el Atlético de Madrid, y 16 del tercero, Real Madrid, el líder llegará a Granada donde el equipo de Lucas Alcaraz confía en repetir el resultado positivo que obtuvo ante los madridistas después del 0-3 de Riazor.
El Getafe, que viene de caer en el Camp Nou (6-1), recibirá al Celta, que está en puestos de descenso tras perder frente al Valencia; el Málaga será otro examen para el Athletic tras el 0-4 encajado en San Mamés ante el Espanyol, mientras Osasuna y Zaragoza jugarán uno de los partidos más igualados.
Los navarros son cuartos por la cola, a 2 puntos del descenso, y los maños les preceden con 2 puntos más.
En la mañana del domingo la Real Sociedad defenderá la plaza europea que ocupa frente al Levante, que le aventaja en 3 puntos y tiene a Munúa sancionado con dos partidos.
Tras su difícil compromiso en Liga de Campeones ante el PSG, el Valencia recibirá al Mallorca, equipo que ha perdido 8 de sus 12 partidos a domicilio y que es penúltimo, y el Atlético de Madrid, que hoy reanuda su andadura europea, visita al Valladolid después de perder contra el Rayo (2-1).
El equipo de Paco Jémez se plantará en el Bernabéu sin su entrenador, sancionado de nuevo por cuestionar decisiones arbitrales, dispuesto a defender su posición en Liga Europa ante el Real Madrid, que tiene a Arbeloa y Modric sancionados y anoche no pudo pasar del empate a uno con el Manchester United.
El Espanyol-Betis cerrará la jornada tras la que el equipo de Pepe Mel espera deshacer la igualdad que mantiene con la Real Sociedad y arrebatarle la plaza europea y el Espanol quiere consolidarse en la zona media de la tabla.
Los de Mel pierden durante un mes al centrocampista Salva Sevilla, operado de dos hernias inguinales, y el Espanyol no podrá contar con Juan Forlín por sanción.