El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, para “aclarar el futuro” de algunas de las infraestructuras que el empresariado considera “vitales para el futuro de la provincia”, como el AVE, la A-7 o la presa de Rules.
“En las últimas semanas han aparecido noticias referentes a retrasos y recortes en infraestructuras esenciales para Granada y estamos muy preocupados”, según ha afirmado Cuerva, que ha recordado que la CGE “mantendrá su postura reivindicativa ante las administraciones públicas en defensa de los intereses del empresariado y, en general, de la sociedad granadina”.
Uno de los temas que más preocupa a los empresarios es la llegada de la Alta Velocidad a Granada, después de conocer que el Ministerio de Fomento podría haber desechado definitivamente la ejecución de la Variante de Loja, que haría que el AVE llegue a la capital granadina por una sola vía.
“Siempre hemos defendido que lo importante es que Granada tenga AVE cuanto antes, aunque, siendo conscientes de las graves dificultades actuales, para ello haya que adoptar medidas provisionales. Pero no estamos dispuestos a admitir que esas medidas provisionales se conviertan en definitivas y que nuestra provincia vuelva a ser la gran perjudicada por los recortes en infraestructuras”, ha advertido Cuerva en un comunicado remitido por la CGE.
La terminación de la Autovía del Mediterráneo es otra de las preocupaciones del empresariado granadino por las importantes implicaciones que tendrá para el sector turístico y el desarrollo económico de la Costa Tropical la comunicación por autovía con el resto del litoral andaluz. “Esta semana hemos vuelto a asistir a un debate político sobre las inversiones realizadas en la A-7 y la marcha de los trabajos en ejecución”, ha lamentado el presidente de la CGE, que ha anunciado que pedirá la subdelegado del Gobierno el calendario de plazos previsto por el Ministerio de Fomento “para conocer de primera mano cuáles son los planes del Gobierno central respecto a la A-7”.
La intención de Cuerva es convocar un encuentro de trabajo con el subdelegado del Gobierno para hacer repaso de los proyectos aún pendientes en materia de infraestructuras, como la Universiada o las conducciones de la presa de Rules. “Es inadmisible que, después de tantos años de espera y promesas incumplidas, la Junta de Andalucía y el Gobierno central no se pongan ahora de acuerdo sobre quién tiene la competencia de ejecutar las conducciones de Rules”, ha criticado Cuerva, que ha explicado que también planteará este tema en la reunión prevista con el subdelegado del Gobierno.
“Una de las principales preocupaciones de la CGE es luchar por el crecimiento económico y el desarrollo de Granada, lo que pasa por defender las infraestructuras que consideramos vitales en todos los foros políticos y sociales donde tenemos voz”, ha asegurado Cuerva.