Los padres y amigos de un joven muerto en La Calahorra piden aclarar su muerte: “no fue un accidente, sino un asesinato”

[mp3j track=”Escucha a Maribel@wp-content/uploads/2013/02/maribel-castilla.mp3″]

Este es el testimonio de Maribel Castilla, la madre de Javier Joyanes, un joven de 27 años que apareció muerto en una rambla de La Calahorra, localidad a la que había acudido para asistir a la boda de un amigo. El joven salió a las cuatro de la madrugada del lugar de celebración de la boda. Horas más tarde era encontrado muerto en la rambla.

Los padres de Javier llevan cuatro años luchando para aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo. Según la Guardia Civil el fallecimiento de Javier el 7 de septiembre de 2008 se produjo como consecuencia de una caída accidental. Los padres piden que se cambie el sentido de la investigación porque dos informes forenses que han aportado a la causa demuestran que Javier fue asesinado. Así lo ha relatado el padre, Maximiliano Joyanes.

[mp3j track=”Escucha a Maximiliano@wp-content/uploads/2013/02/maximiliano-joyanes.mp3″]

Esta mañana familiares y amigos de Javi se han concentrado en Plaza Nueva para pedir que se agilice y modifique la instrucción del caso. Asimismo han protestado por la decisión de la juez titular del juzgado número 2 de Guadix, que ha intentado cerrar dos veces el caso, y ahora ha señalado en un auto que aún no es el momento de valorar la causa de la muerte del joven.

Los padres de Javi aportaron dos informes, el último del prestigioso forense Luis Frontela, que afirmaba que el joven fue atropellado y abandonado moribundo en la rambla. La Asociación Pro Justicia para Javi, cuenta con más de 200 miembros, la mayoría padres, que ayudan a Maximiliano y Maribel, que quieren aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de Javier Joyanes. Los padres lo tienen claro, la muerte de su hijo es una muerte homicida sin resolver.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *