Miguel Ríos: “Ya no hay excusas para tomar las riendas de nuestra dignidad”

El cantante Miguel Ríos ha pedido hoy a los jóvenes que tomen el testigo de muchas reivindicaciones y que luchen por lo que otros, “por huevones”, no defendieron, ya que ahora, ha dicho, tras muchos años con una sociedad “adormecida”, ya no hay “excusas” para tomar las riendas de la dignidad propia.

“Vivíamos pensando en el mejor de los mundos y nos hemos dado cuenta, de golpe y porrazo, que despertamos de un sueño que se convierte en pesadilla y que deja al poder político las manos libres durante cuatro años”, ha señalado el artista granadino.

Ríos, que ha presentado un concierto solidario en defensa de la Vega de Granada, ha manifestado que, ahora que está jubilado y que por tanto tiene más tiempo, puede dedicarse más a “devolver” a la sociedad lo que ésta le dio un día.

Al referirse a la reivindicación para que la Vega de Granada pueda ser declarada Bien de Interés Cultural (BIC) bajo la tipología de Zona Patrimonial, ha señalado que tanto la realidad política como la existencial tienen una solución: que la sociedad civil tome cartas en el asunto, como está tomando en otros ámbitos que, a su juicio, han estado “dejados de la mano de la reivindicación”.

En este sentido, ha considerado que la sociedad ha estado durante mucho tiempo “adormecida”, dejando al poder político “para hacer de nuestra capa el sayo que ellos (los políticos) quieren vestir”.

“Ya no hay ningún tipo de subterfugio, de excusa, para tomar las riendas de nuestra propia dignidad, la de la ciudadanía, y pedir las cosas que creemos que son justas”, ha sentenciado el músico durante la presentación del concierto ante estudiantes del Instituto Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada.

“A las chavales que están aquí, que tomen el testigo de muchas otras reivindicaciones y que luchen por lo que nosotros ‘por huevones’ no hemos podido luchar”, ha pedido Ríos a los presentes.

En el concierto solidario, que se celebrará el próximo 26 de abril en el Palacio de Congresos de Granada y que tendrá un coste de 20 euros, además de Miguel Ríos está prevista la actuación entre otros de Niños Mutantes; J., vocalista de Los Planetas, y Lagartija Nick.

Esta actividad musical forma parte de las acciones de reivindicación y concienciación social que la Plataforma Salvemos la Vega lleva a cabo desde hace varios años en favor del reconocimiento y preservación de los valores patrimoniales de la Vega de Granada.

En concreto se enmarca dentro de las actividades que el proyecto de educación ambiental “VegaEduca”desarrollará en conmemoración del Día de la Tierra.

Al margen de la divulgación social de la Vega de Granada que este concierto supondrá, su organización tiene el objetivo concreto de apoyar la propuesta de declaración de la Vega de Granada como Bien de Interés Cultural, bajo la tipología de Zona Patrimonial.

Esta propuesta volverá a ser presentada por la plataforma en el mes de mayo, junto con todas las firmas de apoyo recogidas en la calle y a través de internet ante la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que según los organizadores hasta ahora se ha mostrado “insensible” ante las peticiones anteriores.

La Vega de Granada es un espacio agrario que, conformado fundamentalmente en época medieval, se ha mantenido prácticamente inalterado hasta el presente, dotando a toda el área metropolitana de Granada de un paisaje agrario de enorme relevancia cultural, ambiental, social y económica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *