La Junta destina 684.500 euros a obras de emergencia en la A-92 y en carreteras de Montefrío e Íllora

manuel morales viceconsejero fomentoLa Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a realizar obras de emergencia en cuatro carreteras de la provincia de Granada, con un coste de 960.000 euros. Se trata de cuatro obras de emergencia con carácter preventivo, que se van a realizar de inmediato. En la A-92 tendrán lugar dos actuaciones por deslizamientos, una en Salar, y otra en Víznar. La primera requiere una inversión de 317.000 euros, y la segunda 294.000. Asimismo se arreglará la A-335 en Montefrío, con un coste de 212.000 euros y la carretera Illora-Alomartes, con una inversión de 105.000 euros. Manuel Morales, delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada.

[mp3j track=”Escucha a Manuel Morales@wp-content/uploads/2013/02/morales-obras-carreteras.mp3″]

Queda pendiente la carretera Guadahortuna-Iznalloz. En estos momentos se está analizando en la Dirección General de Infraestructuras, en la Consejería y la Agencia de Obra Pública, la mejor solución de esta carretera, que a día de hoy tiene plazo de finalización.

El viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián ha dicho que el pago pendiente de expropiaciones del metro, no depende ya de esa consejería, sino de la de Hacienda. En cuanto a la deuda de promotores se está negociando para concretar un calendario de pagos. García Cebrián ha recordado que el gobierno de Rajoy aprobó un decreto en julio del 2012, con medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, en el que quedaron suprimidas las ayudas de subsidiación de préstamos del plan de vivienda 2009-12.

[mp3j track=”Escucha a José Antonio García@wp-content/uploads/2013/02/viceconsejero-deuda.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *