El equipo de delegados de la Junta de Andalucía, presidido por la delegada del Gobierno, María José Sánchez, ha mantenido un encuentro institucional con el nuevo equipo de de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla que se centró en impulsar los motores de desarrollo económico del municipio como son el Parque Tecnológico de la Salud, el recinto ferial de Fermasa, el metro y priorizar actuaciones que generen empleo.
En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Armilla, el alcalde, Gerardo Sánchez, puso de manifiesto como máxima preocupación y prioridad de su mandato trabajar en la emergencia social que está creando el desempleo en el municipio y que afecta a numerosas familias y jóvenes que no pueden incorporarse al mercado laboral, además de promover las políticas sociales con una mayor atención a las familias más necesitadas.
María José Sánchez, por su parte, ha ofrecido la máxima colaboración para poner en marcha las medidas aprobadas esta semana por el Consejo de Gobierno, en particular la que tiene que ver con el plan de empleo juvenil, las actuaciones para parados de larga duración y familias con todos sus miembros en paro con cargas además de la colaboración que harán los consistorios de un Plan Extraordinario de Acción Social dotados con 60 millones de euros en 2013.
En la reunión también se puso de manifiesto que la Junta y Ayuntamiento aunarán esfuerzos y explorarán líneas de colaboración para que la Feria de Muestra de Armilla vuelva a ser un referente en la programación ferial andaluza. En este sentido, Gerardo Sánchez ha recalcado que es un espacio con grandes posibilidades que generan actividad económica.
Como elementos de desarrollo, el primer edil ha señalado la apertura del Centro Comercial Nevada, que está a la espera de que se produzca la sentencia de la Audiencia Provincial para cumplirla y articular una solución que no se dilate en el tiempo para que pueda abrir cuanto antes “porque consideramos que su apertura va a actuar como dinamizador económico y generador de empleo para el municipio”, ha apuntado.
En los mismos términos se ha referido al Parque Tecnológico de la Salud “por ser una fuente de generación de empleo estable en la investigación e innovación” y ha ofrecido la disponibilidad de suelo para su ampliación.
Sobre el Metro, el equipo de gobierno lo considera una oportunidad de desarrollo y está convencido del gran impulso que va a suponer su puesta en marcha. La delegada del Gobierno ha puesto de manifiesto la mejora de la movilidad para el municipio y el área metropolitana, como oportunidad de desarrollo para Armilla.
Por otra parte, se va a mantener un encuentro entre el alcalde y el delegado de Fomento, Manuel Morales, para alcanzar acuerdos sobre la actuaciones de los entornos, “frente a la imagen de confrontación del anterior equipo de gobierno” ha señalado Morales.
Otra demanda del equipo de gobierno municipal ha sido la creación de plazas escolares públicas, al tratarse de un municipio con un aumento de población joven, que lo sitúa en cuarto lugar en la provincia por el número de población que alcanza los 22.507 habitantes.