La Diputación ha presentado esta mañana a los alcaldes de toda la provincia el nuevo Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos que quiere poner en marcha a partir del 1 de julio, tras la disolución del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RESUR). El equipo de gobierno defiende esta decisión por la deuda de 26 millones de euros que las administraciones locales tenían con RESUR. El vicepresidente segundo y diputado provincial de Medio Ambiente, José Robles, critica la postura adoptada por el PSOE y recuerda que se espera recaudar 10 millones de euros al año.
[mp3j track=”Escucha a José Robles@wp-content/uploads/2013/02/robles-resur.mp3″]
Por su parte el PSOE, lamenta la desaparición de RESUR y califica de invención el proyecto y el nuevo impuesto de 20 euros anuales que se implantará para todas las familias de la provincia.
[mp3j track=”Escucha a José María Aponte@wp-content/uploads/2013/02/aponte-resur.mp3″]
La alcaldesa socialista de Chauchina, Encarna García, critica que la nueva tasa se implante en función del valor catastral de la vivienda en lugar de tener en cuenta la basura que genera cada vecino. García considera injusto el impuesto.
[mp3j track=”Escucha a Encarna García@wp-content/uploads/2013/02/alcaldesa-chauchina-resur.mp3″]