Los cofrades granadinos que viajarán el próximo domingo, 17 de febrero, a Sevilla para presenciar el Vía Crucis Magno que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense, están muy pendientes de los partes meteorológicos. Según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) existe la probabilidad de que en un 85% llueva en Sevilla entre las 12 y las 23 horas del domingo.
Ante esta situación, los hermanos mayores de las cofradías particpantes y la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías han sido convocados a una reunión de urgencia mañana sábado, 16 de febrero, para abordar las alternativas ante una posible suspensión de este magno acontecimiento o directrices a seguir debido a los malos pronósticos.
Son muchas las hermandades de Granada que han preparado viajes a Sevilla. Los grupos jóvenes de La Borriquilla, El Cautivo, La Esperanza y La Estrella, los costaleros de Los Ferroviarios o las cofradías de Los Favores y La Alhambra, entre otros llevan organizando la cita desde hace unas semanas.
En caso de que las previsiones meteorológicas actuales no se cumplan y haya total normalidad, los horarios a cumplir y el recorrido del Vía Crucis sería el siguiente (material adjunto procedente de la web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla):
Itinerarios y horarios del Vía Crucis Magno
Puedes seguir la última información sobre los preparativos del Vía Crucis Magno en la web de Radio Sevilla y, en concreto, a través del programa de nuestros compañeros en Sevilla de ‘Cruz de Guía’ el programa cofrade de la SER en Sevilla