El Ayuntamiento de Maracena pone a disposición de la ciudadanía, por segundo año consecutivo el Mercado Medieval, una experiencia que transformará sus calles y plazas más céntricas a finales de marzo, los días 22, 23 y 24.
De viernes a domingo, niños, jóvenes y mayores disfrutarán de toda suerte de animaciones, música y danza, actividades de cetrería, artesanía y gastronomía así como un espacio dedicado especialmente para los más pequeños.
Las previsiones y reto para este año son duplicar los 50 puestos con los que contó el Mercado Medieval el pasado año, a lo que se sumará la recreación de indumentaria y estética de la época que se llevará a la plaza Sor María Luisa y a las calles colindantes. Esta ampliación conllevará además un salto del mercado hacia las calles y plazas afectadas por la primera fase del Plan Maracena Sostenible, que ha finalizado remodelando de forma integral un amplio entorno céntrico que integra a las plazas Tartessos y Encerradero. Así, la celebración de este mercado viene además a impulsar y dinamizar estas zonas.
Para el alcalde de Maracena, Noel López: “esta propuesta supone un buen estímulo para la convivencia intergeneracional, una oportunidad de disfrute para la ciudadanía y, por supuesto, un reclamo que persigue además incentivar y dinamizar el comercio local por el atractivo que supone”.
La Asociación Malik, que ha firmado un convenio con el Consistorio esta semana, instalará un mercado de productos medievales al estilo del que tanto éxito ha tenido en otros municipios cercanos, especialmente el de Santa Fe.
La animación, la posibilidad de comer, oler especias, ver productos naturales e incluso un espectáculo de cetrería dan vistosidad a estos días que desde el Ayuntamiento se ha querido vincular, por segunda vez, a la jornada festiva en Maracena del Viernes de Dolores y su fin de semana posterior, explica López.
Los mercados medievales se convierten en un auténtico foco de atracción para los propios vecinos de la ciudad aprovechando el puente del Viernes de Dolores y también de municipios limítrofes.
Para el tesorero de Malik, José Antonio Romano, la intención es superar el Mercado del pasado año con una serie de nuevas iniciativas. “El Mercado Medieval de Maracena no defraudará a nadie”, concluye.