El Granada pierde ante el Barcelona con dos goles de Messi (1-2) aunque le planta cara

messi granada barcelonaRoura dejó en la caseta a Puyol, Iniesta y Jordi Alba que, junto a las bajas de Xavi y Villa colocaban en el once inicial a reservas como Adriano, Thiago o Alexis Sánchez. Pese a los cambios, el Barça en Granada fue el de siempre, con todo lo bueno y con todo lo malo. Posesión infinita, ocasiones claras pero también con lo malo. Concesiones atrás y goles en contra.

Pudo adelantarse el Barcelona en las botas de Alexis, pero el chileno sigue negado de cara a puerta y sigue sin aprovechar la confianza, parece que sin fecha de caducidad, del cuerpo técnico culé. El ‘9’ del Barça desaprovechó dos pases preciosos de Messi. En ambas ocasiones Alexis no acertó a controlar antes de enfrentarse a Toño en el uno contra uno.

Precisamente tras el último fallo del delantero del Barça llegó el gol local. Aranda guió la contra por la banda derecha, puso un centro en el segundo palo para Nolito, que acertó, de primeras, para regalarle el gol a Ighalo, que adelantó al cuadro de Alcaraz ante el Barça.

El Barça reaccionó gracias a Messi, el argentino dispuso de dos ocasiones para llevar el empate al marcador, pero en ambas ocasiones se encontró con las manos de Toño. Un arquero de primera categoría que salvó al Granada del empate antes del descanso. Antes del ecuador Adriano se fue lesionado.

Tras el descanso el Barça encontró el empate. Cesc Fàbregas sacó un disparo seco y raso desde la media luna del área. Toño atajó el esférico, pero Messi, el más listo y rápido del estadio, aprovechó el rechazo para poner la igualada en Los Cármenes. Probablemente uno de los goles menos estético del crack culé, que con este tanto se colocaba en la ‘súpercifra’ de 300 goles con el Barcelona.

El gol de Messi animó a sus compañeros, Pedro apareció y estrelló un balón al poste antes de ser sustituido por Andrés Iniesta, que nada más llegar fue testigo de otro gol de Messi. Lo hizo de falta. Una falta con perfil para un diestro pero que Messi se encargó de transformar en un golazo con la izquierda. Dos goles más de Messi, que se estrenaba en Granada y se colocaba con 301 goles en su carrera como barcelonista y suma ya 36 goles en esta Liga. Solo uno menos que la suma de goles de Ronaldo (24), Benzema (6) e Higuaín (8).

El Granada reaccionó muy bien, logró lo que pocos equipos han logrado esta temporada, empequeñecer al Barça durante la recta final del partido y robarle la posesión. Íñigo López y Al Arabi avisaron a Valdés, pero la más clara la tuvo Brahimi, el futbolista de origen argelino, obligó al portero del Barcelona a hacer un paradón para salvar a su equipo.

Messi pudo culminar su actuación con un triplete, pero otra vez Toño apareció para dejar el marcador con el 2-1 final. Las ausencias de Xavi e Iniesta hicieron que Messi se multiplicara y se echara al Barça a la espalda ante un rival correoso. Dos goles que agrandan aún más los registros de este argentino que parece no tener límite. Su próximo objetivo, y el del Barça, será este miércoles en San Siro, el Milan y la Champions esperan.

[mp3j track=”Escucha la retransmisión íntegra del partido@http://escuchar.radiogranada.es/podcastgen/media/2013-02-16_carrusel-16.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *