En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el esquiador ha sido localizado este sábado por la mañana en el barranco del río Dílar, situado en las proximidades de una zona conocida como ‘Callado Chaquetas’.
Las mismas fuentes han indicado que un par de amigos de este esquiador, vecino de Murcia, alertaron este viernes a la Guardia Civil de la desaparición de esta persona, con la que habían quedado en verse, después de que no se presentara a la cita.
Tras tener conocimiento de esta desaparición, los efectivos del Instituto Armado realizaron una primera búsqueda infructuosa por las pistas de Sierra Nevada este mismo viernes por la tarde, que finalizaron sin encontrar indicios acerca del paradero de esta persona.
Así las cosas, a partir de las 7,45 horas de este sábado un total de cuatro efectivos –dos de ellos del Sereim– reiniciaron la búsqueda, esta vez con un helicóptero, que ha concluido finalmente con la localización, alrededor de las 10,00 horas, de este esquiador en la referida zona de Sierra Nevada.
El hombre se encuentra “en general, en buen estado de salud”, si bien ha sido trasladado al Hospital de Traumatología de Granada con leves síntomas de hipotermia y una lesión en la rodilla que ha sido la que le impidió regresar a las pistas tras sufrir la caída.