Los 26 inmigrantes magrebíes interceptados esta mañana por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina cuando navegaban en una embarcación neumática que tenia problemas de estabilidad han llegado en buen estado al puerto de Motril.
Al final, tras el recuento realizado por la Guardia Civil cuando llegaron al puerto de Motril, han resultado ser 26 hombres todos mayores y de origen magrebí.
Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil la lancha neumática fue avistada por las cámaras del SIVE a unas dieciséis millas y fue interceptada sobre las 9.30 de la mañana cuando tenía problemas de estabilidad.
Cuando llegó la Guardia Civil los inmigrantes se encontraban achicando agua del interior de la embarcación que presentaba problemas al tener la popa partida lo que motivaba que entrase agua en la lancha.
Los inmigrantes han llegado al puerto de Mtril pasadas las once de la mañana donde han sido atendidos por un dispositivo montado por la Cruz Roja, no presentando en un principio ninguno de ellos ningún problema físico.
Posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que realizará los tramites de repatriación.
Esta es la primera patera que llega a la costa granadina en el año 2013.