Una marcha por la Nacional 340 homenajea a las víctimas de la “desbandá”

Centenares de personas han marchado hoy por la Carretera Nacional 340 entre las localidades granadinas de Salobreña y Motril para homenajear a las víctimas del episodio conocido como la “desbandá” de la Guerra Civil.

Este episodio fue protagonizado por miles de republicanos, muchos de ellos ancianos, mujeres y niños, que huyeron a pie por esta carretera costera desde Málaga hacia Almería tras entrar las tropas franquistas en la capital malagueña, en febrero de 1937.

Al finalizar el acto, el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo, ha pedido que el compromiso con la Memoria Histórica llegue a todas las consejerías de la Junta de Andalucía para así ampliar la mayoría social que la defienda.

Naranjo también ha pedido que la lucha social para romper el muro existente para dar a conocer los hechos ocurridos durante la Guerra Civil.

En esta conmemoración han participado también el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Antonio Maillo, y representantes de los movimientos memorialistas de las provincias de Granada y Málaga.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *