Decenas de trabajadoras de Atemde Raíces, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en 11 poblaciones de la comarca de Guadix-Marquesado, han iniciado este lunes en Purullena una ronda de concentraciones para protestar por el impago de sus tres últimos salarios.
La situación afecta a 110 trabajadoras que prestan atención y cuidados a las personas dependientes de las poblaciones de Cortes y Graena, Purullena, Benalúa de Guadix, Valle del Zalabí, La Calahorra, Ferreira, Beas, Polícar, Marchal, Lugros y La Peza.
La plantilla defiende que, a pesar de la “precaria situación económica” que atraviesa por el impago de sus nóminas de noviembre, diciembre y enero, se ha continuado desarrollando el servicio y “atendiendo, solicita y adecuadamente, a las personas dependientes de sus respectivas localidades”.
El comité de empresa de Atemde Raíces, presidido por CCOO, ha mostrado en un comunicado su apoyo a este calendario de movilizaciones que ha arrancado este lunes con una concentración de 12,00 a 13,00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Purullena.
Para el martes hay otra prevista en Cortes y Graena, el jueves en la Peza, el viernes en Benalúa de Guadix y el lunes 25 en Alcudia de Guadix.