La Policía Nacional ha detenido a siete personas de entre 27 y 45 años en el marco de una operación antidroga desarrollada en Motril que ha permitido la desarticulación de un clan familiar que explotaba diversos puntos de venta de sustancias estupefacientes en la costa granadina.
El Juzgado de Instrucción 2 de Motril, que instruye las diligencias, ha ordenado el ingreso en prisión a cuatro de los siete detenidos, han informado a Efe fuentes judiciales.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, en el marco de la operación fueron practicados siete registros en los que han sido incautados 6.120 euros en efectivo, dos vehículos y diversas cantidades de cocaína, heroína, marihuana y hachís, además de 20 plantas de cannabis sativa.
Las investigaciones comenzaron después de que en la barriada de San Antonio en Motril se detectara la presencia de un clan familiar que presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
Tras varios meses de indagaciones, los agentes identificaron a todos los componentes, cada uno de los cuales tenía una función dentro del grupo como vigilar los puntos de venta, alertar de la presencia de la policía, transportar las sustancias o almacenarlas para su posterior distribución en el mercado ilícito.
Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres de entre 27 y 45 años.