El PP alerta del grave recorte que supone la subasta de medicamentos para Andalucía

vicente valero marifran carazoEl PP ha denunciado hoy el “grave recorte” que supone para los ciudadanos la subasta de medicamentos aprobada por el Gobierno de la Junta, con el consiguiente deterioro del sector farmacéutico.

El parlamentario andaluz del PP Vicente Valero ha puesto de manifiesto el riesgo de desabastecimiento de medicamentos, puesto que solo un laboratorio suministrará cada medicamento a toda la comunidad.

Al mismo tiempo, ha reseñado en rueda de prensa que muchos de los laboratorios adjudicatarios son de pequeña estructura y participación, con sedes ubicadas en países del Este como Eslovenia.

“Se trata de un recorte disfrazado de ahorro y de eficiencia que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como la consejera de Salud, María Jesús Montero, quieren imponer a pesar de tener en contra a todos los profesionales del sector”, ha enfatizado.

Valero ha reseñado cuáles son algunos de los motivos por el que el PP se ha opuesto a esta medida que “daña y perjudica” al sector farmacéutico, como la desigualdad de oportunidades entre los españoles de este sector y que por lo tanto rompe con la unidad de mercado.

El parlamentario popular ha criticado que la medida supone “un nuevo golpe” hacia la sanidad en Andalucía, a los médicos y a los farmacéuticos, que se verán obligados a dispensar los medicamentos impuestos para la subasta, no pudiendo elegir entre varias alternativas.

Según los datos y el análisis del PP, la subasta de medicamentos llevará al paro a 1.500 profesionales, disminuirá la productividad más del 15 por ciento y hará que se pierdan más de 20 millones de euros en inversión I+D+i de los grandes laboratorios.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *