Incautados 400 kilos de hachís escondidos en una embarcación en Motril

La Guardia Civil ha interceptado a unas 18 millas de Motril una embarcación neumática que llevaba cerca de 400 kilos de hachís escondidos en un doble fondo y ha detenido a dos personas que viajaban en ella.

Los dos detenidos, de nacionalidad española, carecen de antecedentes penales, tienen 31 y 37 años y son vecinos de Málaga.

Ambos han sido puestos hoy a disposición judicial por un delito contra la salud pública por tráfico de droga, ha informado la Guardia Civil.

La operación, realizada ayer por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se enmarca en el denominado “Plan Telos”, que fue puesto en marcha a principio de año.

El hachís intervenido iba oculto en un doble fondo que los narcotraficantes habían practicado en la embarcación.

Fue el perro antidroga de la Guardia Civil el que, tras revisar la embarcación una vez atracada en el puerto de Motril, advirtió de la existencia de la droga a los agentes.

La operación comenzó cuando los agentes que operan en el Servicio Integral de Vigilancia Exterior detectaron sobre las 8.45 horas de ayer una embarcación sospechosa a unas 18 millas náuticas al sur de Motril.

Hasta la zona se dirigió la patrullera “Río Genil”, que una hora después interceptó la embarcación, ocupada por dos personas.

Los agentes remolcaron la embarcación hasta el puerto de Motril para una inspección más minuciosa y descubrieron un doble fondo en el que los detenidos ocultaban 57 paquetes que contenían 180 pastillas de hachís.

Se trata de la primera operación marítima contra el tráfico de droga desde que se puso en marcha el Plan Telos, que tiene como objetivo combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos por vía terrestre, marítima o aérea y evitar así su distribución en España o cualquier otro país europeo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *