Un estudio de la Universidad de Granada sobre demandas de empleo del mercado de trabajo a titulados universitarios, ha revelado que las empresas apuestan más por una serie de cualidades, como actitud al trabajo, hacerlo en equipo, buena comunicación con los compañeros, antes que la formación.
No hay que saber tanto, sino ser competente, ha señalado Francisco Valero, responsable del estudio y técnico de orientación laboral.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Valero@wp-content/uploads/2013/02/valero-competente.mp3″]
La Universidad de Granada presentó hoy el primer estudio realizado para conocer las posibilidades de conseguir un empleo por parte de los titulados universitarios. Los datos se han conseguido mediante encuestas hechas al personal de alta dirección y recursos humanos de cerca de medio millar de pequeñas y medianas empresas.
En ellas se reflejan las necesidades empresariales y sus preferencias a la hora de contratar nuevo personal. En el estudio se destaca que más del 70 por ciento de los titulados desarrollan un trabajo adaptado a su formación. Asimismo se recoge que las principales vías para acceder a un empleo se basan en las prácticas previas en esa empresa y los contactos personales. El estudio, realizado entre los años 2009 y 2010, señala que las titulaciones con más salida laboral eran las relacionadas con la construcción y la formación de empresas. Actualmente se apuesta más por las nuevas tecnologías y las ciencias de la salud.