La opción pactada entre el Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Fomento para sacar del centro de la ciudad deja con poco sentido el trazado del metro que el propio alcalde Torres Hurtado forzó hace 5 años.
El Metro está ejecutando la línea por la Caleta, Andaluces y Paseíllos Universitarios, en vez de seguir recto por el Camino de Ronda, por empeño del alcalde.
Torres Hurtado no consideraba viable una intermodalidad entre una estación situada en el Camino de Ronda y la estación de Andaluces. Por ello, forzó la actual vuelta por la Caleta que está suponiendo mayores obras y una inversión, ahora con poco sentido, de más de 35 millones de euros. El acuerdo data de noviembre de 2007.
El PSOE en el Ayuntamiento de Granada se pregunta por los intereses ocultos en el cambio.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2013/02/cuenca-nuevo-proyecto-ave.mp3″]
El portavoz socialista asegura que habrá que modificar incluso la normativa urbanística.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2013/02/cuenca-cambio-pgou.mp3″]
Izquierda Unida sigue pidiendo que la estación de quede en Andaluces.
[mp3j track=”Escucha a Paco Puentedura@wp-content/uploads/2013/02/puentedura-aboga-por-andaluces.mp3″]
Para Izquierda Unida la solución es técnicamente imposible por la falta de espacio en el solar elegido. El portavoz de IU, Francisco Puentedura, asegura que será un apeadero en lugar de una estación.
[mp3j track=”Escucha a Paco Puentedura@wp-content/uploads/2013/02/puentedura-nuevo-proyecto-ave.mp3″]