Siete unidades del Hospital de Baza han recibido hoy la certificación de calidad de la Consejería de Salud y Bienestar Social tras haber superado sus respectivos procesos de certificación a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, entidad gestionada por la Fundación Progreso y Salud. Las unidades de gestión clínica de Farmacia, Salud Mental, Cirugía General y Especialidades Quirúrgicas, Pediatría, Aparato Locomotor, y Oftalmología, así como el Laboratorio Clínico, han obtenido este sello de calidad tras varios meses de trabajo en los que sus profesionales han analizado puntos fuertes y áreas de mejora con la finalidad de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que prestan.
La UGC Farmacia del distrito sanitario Granada Nordeste también ha recibido esta certificación por su trabajo para los centros de salud de atención primaria de esta zona.
En el mismo acto se ha reconocido también al Hospital de Baza por su trabajo en la promoción y puesta en marcha de buenas prácticas dirigidas a mejorar la seguridad del paciente. En este sentido, el centro hospitalario ha recibido el distintivo `Manos Seguras´ por su trabajo en la mejora de esa práctica.
En el acto, que ha estado presidido por el delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Granada, Higinio Almagro, y en el que han estado presentes el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres, y el director gerente del Hospital de Baza y el distrito sanitario Granada Nordeste, José Antonio Reche, así como numerosos profesionales, se ha puesto en valor el trabajo de estas unidades y del Hospital de Baza en su totalidad, que cuenta ya con ocho dispositivos con `sello de calidad´ y dos en proceso, así como 95 profesionales que de manera individual han certificado sus competencias, a los que hay que añadir los más de 50 que se encuentran en proceso de certificación en estos momentos.
El Hospital de Baza cuenta con 660 profesionales que dan cobertura a la ciudad de Baza y su comarca, con un total de 73.128 habitantes. En 2012 el centro hospitalario atendió 27.177 urgencias y más de 97.000 consultas externas. Asimismo, se realizaron 2.492 intervenciones quirúrgicas y se atendieron 575 partos.