El PP de Granada se ha mostrado este miércoles “muy satisfecho” por los avances del Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Fomento para la integración del AVE en la ciudad.
Así lo ha señalado a través de un comunicado la vicesecretaria de infraestructuras del PP y diputada, Concha de Santa Ana, después de que el alcalde, José Torres Hurtado, hiciera este martes público el proyecto de la nueva estación.
“Desde que Mariano Rajoy llegó a la Moncloa, el PP ha dicho que se trabaja para que el AVE sea una realidad lo antes posible; el proyecto que ayer presentó el alcalde, y del que la ministra habló en el Senado, es fruto de un trabajo sosegado y de un diálogo continuo entre el Ayuntamiento y del Ministerio para lograr ese objetivo”, ha afirmado de Santa Ana.
Según la diputada, y al margen de cuestiones técnicas “que las administraciones implicadas irán decidiendo”, para el PP la solución cumple con los requisitos que “a nuestro juicio eran básicos”: responder a las necesidades de la ciudad de Granada, que la operación fuera viable tanto técnica como económicamente y que garantizase la llegada de la Alta Velocidad lo antes posible a la provincia.
“Creo que el equipo del aauntamiento, encabezado por Pepe Torres y el del Ministerio han hecho un buen trabajo”, ha enfatizado Concha de Santa Ana.
Por ello, la vicesecretaria de infraestructuras ha lamentado las críticas que el proyecto ha recibido por parte tanto del PSOE como de IU “incluso antes de conocer los extremos del mismo”, por lo que ha pedido a los representantes de ambos partidos y “del resto de administraciones” que se unan para trabajar en esa solución “y que no intenten boicotearla con un debate que es falso”.
En ese sentido, Concha de Santa se ha referido al proyecto de integración en la ciudad que presentó el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el PSOE de Granada “que era inviable económicamente y que además se hizo de espaldas a la ciudad y a su legítimo representante que es el Ayuntamiento”. La diputada ha recordado que la ministra de Fomento confirmó ayer en el Senado las cifras de dicho proyecto de integración cuyo coste total era de 735 millones de euros, con un déficit de financiación, según sus propios redactores, de 181 millones de euros.
“El proyecto de Zapatero y el PSOE granadino no sólo era un dislate económico, sino que además era inviable, con un déficit de 181 millones de euros, según sus propios redactores. Como la ministra dijo ayer, era un proyecto virtual, que el PSOE no iba a ejecutar: el soterramiento en La Chana era virtual, la estación de Moneo era virtual y por tanto la llegada del AVE en manos del PSOE sólo era virtual”, ha asegurado de Santa Ana, quien ha añadido que obedecía a la estrategia del PSOE “de prometer todo sabiendo que no tenía dinero para ejecutar”.
Por el contrario la diputada ha asegurado que la nueva estación “junto al compromiso presupuestario del Gobierno que ratificó la ministra en el Senado, demostrando que el PP invierte en el AVE más que el PSOE”, son una muestra de “la apuesta firme del Partido Popular” por la llegada de la Alta Velocidad y garantizan que ésta se producirá “en el plazo más breve posible”.