La Junta recoge peticiones vecinales para minimizar la incidencia de las obras del Metro de Granada

El delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales, se ha reunido hoy con representantes comerciales y vecinales para recoger las peticiones de estos colectivos con el objetivo de minimizar la incidencia de las obras del Metro en el tejido comercial.

Durante el encuentro, al que también han asistido técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se ha abordado el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Granada para mantener el trazado del Metro y el tráfico en superficie en la intersección de la avenida de América con la calle Andrés Segovia.

En este punto los trabajos de ejecución del metropolitano están todavía pendientes de inicio a la espera de la firma del añadido al convenio de colaboración con el Ayuntamiento que recoge esta modificación, según ha informado la Junta de Andalucía.

Morales ha informado también sobre el calendario de trabajo previsto en esta zona y ha recogido las peticiones y propuestas planteadas por las asociaciones vecinales y de comerciantes para minimizar la incidencia de las obras sobre el tejido comercial y la ciudadanía en general.

En el caso concreto de los trabajos acometidos en los tramos que discurren a lo largo del Camino de Ronda, Morales ha explicado con detalle la ejecución prevista de los últimos remates, tras los avances realizados en 2012 en la reposición del viario.

Impulsado por la Consejería de Fomento y cofinanciado con fondos Feder, el metropolitano de Granada tiene un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que discurren por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *