El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, han presentado hoy la guía de Granada que se venderá inserta en la revista Lonely Planet Traveller a partir de mañana. Es una guía de bolsillo en español, especialmente pensada para los visitantes que deseen organizar y disfrutar una estancia de fin de semana o puente, aunque por su detallado y amplio contenido también es apropiada para unas vacaciones más extensas. Una herramienta más para recuperar los visitantes sobre todo nacionales, afectados por la crisis.
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Son 36 páginas a color de la que se ponen a la venta 30.000 ejemplares en toda España junto con la revista, a 3,95 euros. La publicación forma parte de la colaboración en promoción que se desarrolla entre ambas instituciones. La primera parte de la guía está dedicada a la ciudad de Granada y sus barrios más emblemáticos con una descripción general de la Alhambra, el Albaicín, El Sacromonte, el Realejo, y el centro, además de pinceladas sobre el Parque de las Ciencias, las tapas, Federico García Lorca, los baños árabes y la oferta de ocio y cultura de la capital. El momento de su aparición en las librerías no es casual.
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La segunda parte recorre las comarcas de la provincia comenzando por el Poniente y los productos estrella de su gastronomía, como el aceite de oliva y los espárragos de Huétor Tájar, siguiendo por la Alpujarra, Guadix y El Marquesado y el Altiplano, la Costa Tropical y Sierra Nevada. La guía se cierra con una página dedicada al turismo de salud con información sobre los balnearios de la provincia.