En una nueva actuación de La Guardia Civil contra el tráfico de droga procedente del norte de África, los agentes de la Sección Fiscal de Motril han detenido en el puerto de Motril a un varón de cincuenta años de edad, vecino de Melilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga; y se han incautado de cincuenta y seis kilos de hachís que el detenido ocultaba en dos dobles fondos realizados en el salpicadero y en el depósito de combustible del turismo en el que viajaba junto con su mujer y su hija.
El descubrimiento de la droga se produjo durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, que acababa de atracar procedente de Melilla.
En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó un turismo Nissan Tino ocupado por tres personas, un matrimonio y su hija, y el perro antidroga de la Guardia Civil inmediatamente marcó la zona del salpicadero del coche.
Los guardias civiles de la Sección Fiscal y el guardia civil guía del perro antidroga desmontaron el salpicadero y encontraron un doble fondo practicado entre éste y el habitáculo del motor, en donde el detenido ocultaba doscientas siete tabletas de hachís.
Posteriormente, tras una inspección más exhaustiva del vehículo la Guardia Civil localiza otro doble fondo dentro del depósito de combustible, en el que se ocultaban otras trescientas treinta y una tabletas de hachís.
La Guardia Civil interrogó al conductor del turismo y a su acompañante. Él quedó detenido y la mujer fue imputada no detenida; mientras que la hija menor de edad quedó en libertad.
El detenido y la mujer imputada no detenida han sido puestos junto con la droga a disposición del Juzgado de guardia de Motril.