Detenido por el asalto violento a un hombre para que sacara dinero en un cajero automático

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años con antecedentes policiales acusado del asalto violento, en plena vía pública de la capital granadina, a un varón para sustraerle 10 euros e intentar que sacara más dinero de un cajero automático con una tarjeta de crédito que portaba.

Cuando el presunto ladrón fue localizado se encontraba amenazando a dos viandantes para que le entregaran el dinero que llevaban, según informa en una nota la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en plena vía pública cuando un joven fue abordado por la espalda e intimidado con un objeto punzante. El detenido supuestamente le sujetó por el brazo para impedir que huyera y seguidamente le registró para quitarle 10 euros.

Como se percató de que portaba una tarjeta de crédito, intentó que le acompañara hasta un cajero automático para sacar más dinero, aunque no lo consiguió debido a la negativa de la víctima y a la presencia de personas que se acercaron.

“Nada más recuperar su libertad”, la víctima solicitó ayuda a la Sala de Coordinación del 091, personándose una patrulla que le prestó asistencia y recabó diferentes datos y testimonios que condujeron a la posterior localización y detención del presunto autor.

Se da la circunstancia de que cuando el detenido fue localizado por una patrulla que participaba en el dispositivo policial estaba amenazando a dos personas para que le entregaran el dinero que portaban.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *