“Nuestros escolares son huérfanos digitales”: Los padres actuales suspenden la asignatura de las redes sociales en la Escuela de Padres de Pinos Puente

ESCUELA DE PADRES colegio san pascual bailon pinos puenteTuenti, Facebook, Twitter son escenarios en los que los adolescentes se mueven a diario como pez en el agua mientras que a sus padres, estos términos que les suenan a chino. “Conocer y familiarizarse con las redes sociales es una asignatura pendiente para los padres y madres ya que la mejor arma para prevenir cualquier adicción es contar con una buena información” explica David Rubiño, psicólogo- colaborador de la FAPA.

Rubiño ha impartido una de las siete clases programadas dentro del programa “Escuela de padres” puesto en marcha por el C.P San Pascual Bailón en la que ha tratado el tema de el peligro que entrañan las redes sociales y el mal luso de Internet entre los escolares. Durante las dos horas que ha durado la charla se ha explicado como las nuevas tecnologías aportan riesgos y beneficios, pero que sería necesaria una revolución educativa para conseguir que sólo haya ventajas.

“A partir de una determinada edad consentimos que nuestros hijos e hijas salgan de casa solos, pero antes de eso nos aseguramos de haberles enseñado el camino a casa y a la escuela, a mirar a ambos lados antes de cruzar, a no hablar con extraños y a no pasear por lugares peligrosos. De la misma manera, no hay que tenerle un miedo irracional a que utilicen las nuevas tecnologías, siempre y cuando nos preocupemos de enseñarles a hacerlo de manera responsable y segura” explica el psicólogo.

En concreto el programa, dirigido a padres y madres, comienzo el pasado 22 de enero y se prolongará hasta el próximo 16 de abril contando con siete encuentros que tienen lugar en la sala de profesores del centro cada dos martes de 9 a 11h.

Tras un sondeo a los padres, para estudiar sus intereses y conocimiento de los temas que les preocupaban, las clases van a tratar temas tan variados e interesantes como la prevención de drogodependencias, la convivencia en casa, los problemas de conducta con los hijos, la potenciación de la autoestima, la educación sexual o la importancia de la alimentación en el desarrollo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *