El presidente del Comité de Empresa de Iberia en Granada por UGT, Juan Porto, ha informado que con fecha de hoy desde la Federación de Trasportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT Granada, se ha interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo de Granada, porque IBERIA, a través de su jefatura, está obligando a trabajadores con servicios mínimos a prolongar su horario de trabajo, es decir, a realizar horas extraordinarias en periodo de huelga.
Como ejemplo, el representante de UGT ha relatado como el pasado lunes. 18 de febrero, se obligó a los agentes de servicios auxiliares a atender el vuelo UX5200 Granada – Palma de Mallorca.
En el escrito de denuncia se señala también que el Sindicato entiende que el porcentaje de trabajadores que se están realizando servicios mínimos es abusivo, y superior al legalmente establecido.
El representante sindical, tras señalar que el Sindicato se reserva las posibles acciones civiles o penales que se pudieran derivar de estos hechos, ha calificado estas prácticas como dictatoriales y abusivas y que demuestran un talante poco negociador por parte de la empresa para resolver este conflicto. Para UGT, ha concluido el Presidente del Comité de Empresa, con esta actuación, la dirección de IBERIA en Granada manifiesta su desacuerdo con el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga.