Un total de 11 vuelos se suspenden en Granada y 50 en Andalucía en la cuarta jornada de huelga en Iberia

La cuarta jornada de huelga en Iberia contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de la compañía afectará hoy a un total de 48 vuelos con origen o destino en los aeropuertos andaluces.

El paro se desarrolla sin incidencias en los aeródromos de la región, donde hoy están programados 252 vuelos, la mayoría en Málaga (140), seguida de Sevilla (69), Granada (30), Almería (11) y Jerez de la Frontera (2), según han informado a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De los 48 vuelos afectados por la huelga, 28 son de Iberia Express o Air Nostrum, 18 de Vueling y dos de British Airways.

Según la información facilitada por las compañías en sus páginas web, el aeropuerto más perjudicado hoy es el de Sevilla, con dieciocho cancelaciones, mientras que en Granada se han suspendido once vuelos, en Jerez seis, en Málaga se han visto afectados ocho -dos de ellos por modificaciones de trayecto-, y en Almería cinco.

En concreto, las conexiones canceladas en Sevilla enlazan la capital andaluza con Madrid (Iberia Express), Toulouse, Valencia, Almería (Air Nostrum), Barcelona, Bilbao y París-Orly (Vueling).

De los once vuelos suspendidos en Granada, siete cubren la ruta a Madrid (Air Nostrum) y cuatro enlazan la ciudad con Barcelona (Vueling).

En el aeropuerto de Málaga, el de mayor actividad de Andalucía, se han anulado esta jornada dos vuelos de ida y vuelta a Madrid (Iberia Express) y cuatro de la ruta con Barcelona (Vueling).

Además, British Airways -compañía que al fusionarse con Iberia dio lugar a IAG- ha informado de que el vuelo procedente de Londres-Gatwick con destino Málaga aterrizará finalmente en Jerez, desde donde habrá un servicio de traslado en autobús de dos o tres horas de duración hasta la Costa del Sol, que también se empleará para el trayecto inverso.

Ello supone una nueva modificación de itinerario, ya que la compañía tenía previsto desviar el vuelo a Gibraltar, pero lo ha cambiado debido a la previsión meteorológica.

En el aeropuerto jerezano se han cancelado hoy seis vuelos, todos ellos con origen o destino Madrid, de Iberia Express y Air Nostrum.

Por último, en el aeródromo de Almería se han anulado cinco vuelos procedentes o hacia Madrid, todos ellos de Air Nostrum, además de las dos conexiones mencionadas con Sevilla.

La reunión entre la dirección y los sindicatos terminó ayer sin acuerdo, por lo que el comité de huelga decidió seguir adelante con el calendario de paros previsto y no descarta “ampliar e intensificar” las movilizaciones, que inicialmente ya incluían otros diez días de huelga en marzo.

CCOO teme que el plan de reestructuración de Iberia afecte a más de un centenar de los ochocientos trabajadores del servicio de asistencia en tierra en los aeropuertos de Andalucía.

Mañana está prevista una concentración de los trabajadores de Iberia en todos los aeródromos andaluces.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *