La lluvia sigue llegando a Granada. Las precipitaciones intensas de las últimas horas están siendo de nieve por encima de los 1.600 metros. Se espera que la cota vaya bajando conforme entre la noche.
A las 23h es necesario el uso de cadenas en la A-395 a partir del kilómetro 23, es decir, a la altura del Dornajo. En cotas altas de la estación, se mide 1 metro nuevo de nieve. En estas dos fotografías de esta misma tarde se observa la evolución del Borreguiles.
La noche se prevé complicada dado que sigue activo el frente que sigue entrando por el Golfo de Cádiz y que la cota de nieve va a ir bajando. La AEMET calcula que quedará de madrugada en los 1.200 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para hoy avisos por nevadas en Cazorla y Segura (Jaén) y en el interior de la provincia de Granada y por rachas de viento muy fuertes en zonas altas de la mitad occidental, en muchas zonas del interior oriental, el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo.
El cielo estará muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, disminuyendo hacia el extremo oriental de la comunidad a intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles.
La cota de nieve descenderá durante el día en la mitad oriental desde 1.500 metros a 1.100 metros, con temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso.
Soplarán vientos del oeste, moderados en el interior, y fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes en zonas altas, el Estrecho y el litoral mediterráneo.
Mañana, se mantienen avisos por vientos muy fuertes en las costas, cercanías y cotas altas, con una cota de nieve bajando hasta los 600 metros, al final, en el extremo oriental.
Los cielos amanecerán muy nubosos, al principio, tendiendo, durante la tarde, a poco nubosos, en la mitad occidental, y a intervalos nubosos, en la oriental, con precipitaciones débiles que podrían ser, localmente, moderadas, en la primera mitad del día, con tendencia a disminuir la posibilidad de precipitaciones a partir del mediodía, empezando por las comarcas más occidentales.
La cota de nieve bajará desde los 1.000 metros hasta los 600 metros, al final, por el este y las temperaturas experimentarán un moderado descenso, más acusado cuanto más al este.
Se esperan heladas débiles en el interior oriental, que podrían ser localmente, moderadas y vientos del oeste, moderados a fuertes, en el interior y fuertes, con intervalos de muy fuertes, en zonas altas.
En el litoral, los vientos soplarán de oeste fuertes con rachas de muy fuertes, con tendencia a disminuir la intensidad y a girar a componente norte.