Este jueves se inició el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Amargura, titular de la hermandad del Vía Crucis. La Eucaristía y el Ejercicio del Triduo fueron presididos por D. Enrique León, consiliario de la citada cofradía y párroco de San Pedro y San Pablo. La hermandad de San Juan de los Reyes quiere agradecer públicamente la asistencia de la cofradía de la Aurora, representada en la cita por su hermano mayor y teniente de hermano mayor.
El altar preparado por la priostía para la ocasión tiene como principales protagonistas a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, Nuestra Señora de los Reyes y el libro del Santo Vía Crucis, Titular también de la hermandad. Además, figura en el fondo la tabla flamenca donada por la reina Isabel la Católica, germen de la devoción a la Virgen de las Angustias. Se trata de un gesto simbólico al centenario de la Coronación Canónica de la patrona de Granada.
La iglesia de San Juan de los Reyes estará abierta este viernes, 22 de febrero, desde las 18 horas para que los cofrades, devotos y turistas puedan contemplar el altar y el templo. A las 19:30 horas, dará comienzo el segundo día de Triduo junto con la Liturgia de la Palabra.
En la jornada del sábado, las puertas de San Juan de los Reyes se abrirán por la mañana de 12 a 14 horas con el objetivo señalado anteriormente. A las 20 horas se celebrará el tercer día Triduo con el rezo del Vía Crucis por las naves del templo.
El domingo tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 11:30 horas, presidida por D. Manuel García, delegado diocesano de Liturgia y rector de San Juan de los Reyes. A los nuevos hermanos se les impondrá la medalla. La iglesia estará abierta hasta las 14 horas.