Carlos Rojas (PP) confía en que el diálogo abierto sobre las medidas de transparencia continúe en Andalucía

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha defendido hoy el trabajo “constructivo” que está llevando a cabo esta formación en la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía, y ha confiado en que el diálogo abierto continúe para la adopción de medidas que devuelvan la confianza en la política.

En rueda de prensa en Granada, Rojas se ha referido a las medidas de transparencia presentadas ayer por el PP ante la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía, entre las que no se incluyen por el momento las de financiación de los partidos, aunque se mostraron dispuestos a apoyar la supresión de las donaciones de empresas.

Rojas ha considerado que la confianza de la ciudadanía en la clase política se recuperaría con las 56 medidas planteadas por el PP, que buscan que se conozca el destino de “cada euro” público gastado para evitar el “descontrol absoluto” que, dice, reina ahora.

Las medidas de transparencia del PP, asegura, persiguen el control del gasto en cargos públicos y que las cuentas públicas sean accesibles a toda la ciudadanía.

Por otra parte, se ha referido a la decisión de la Junta ayer en el Parlamento andaluz de eliminar del orden del día un punto relativo al Milenio del Reino de Granada porque iba dirigido a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, en lugar de a la de Educación, Mar Moreno, que es quien ejerce aún la presidencia del consorcio.

Al respecto, Rojas ha acusado a la Junta de huir de ese debate porque le da “vergüenza” hablar sobre aquello en lo que finalmente se ha quedado el Milenio, que empezó siendo un “compromiso grandioso” del expresidente de la Junta Manuel Chaves con anuncio de inversiones públicas, y se ha quedado “en nada”.

Rojas, que ha criticado que “se pasen la pelota unos a otros” porque no tienen la “valentía” de hablar sobre el proyecto en que se ha quedado el Milenio, ha anunciado una batería de iniciativas sobre esta conmemoración para que la Junta “se retrate y rectifique”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *