La presidenta local del PP de Baza, María José Martín ha denunciado que el ayuntamiento bastetano ha tenido que renunciar a 1,8 millones de euros de subvención de Fondos FEDER al no poder hacer frente a los pagos de dicha inversión debido a la grave situación de endeudamiento que ha generado el alcalde de la ciudad de Baza, el socialista Pedro Fernández.
La presidenta de los populares de Baza ha señalado que “así se ha aprobado en el Pleno celebrado la noche de ayer, jueves 21 de febrero, donde por culpa de la ineficaz gestión del alcalde del PSOE, Pedro Fernández, los bastetanos han visto mermadas muchas y necesarias actuaciones para la ciudad, las cuales estaban subvencionadas con fondos FEDER en un 80 por ciento”.
A juicio de Martín, “es una verdadera lástima que en estos tiempos de grave crisis económica se desperdicie y rechace una importante cantidad de dinero que viene a fondo perdido de Europa por la mala gestión durante los últimos años del regidor socialista, Pedro Fernández, con una deuda que alcanza los 20 millones de euros”.
De igual forma, el Partido Popular ha afirmado que “solamente con los intereses que se pagarán este año y que alcanzan el millón de euros, se podrían haber ejecutado todos los proyectos que han sido descartados por el equipo de gobierno de la ciudad”.
“Por desgracia, proyectos como la urbanización de muchas calles, el centro de formación de energías renovables, la construcción del parque Divino Maestro, y la rehabilitación del Teatro Dentra, quedarán paralizados, hasta que vengan tiempos mejores”, ha criticado Mª José Martín.
Finalmente Martín ha aseverado que “llama la atención que de todos los proyectos, el único que no se ha reducido ni modificado ha sido el de publicidad de las obras que alcanza la cantidad de 160.000 euros”.