![]() |
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Armilla (Granada), Antonio Ayllón, ha considerado que la visita que ha realizado el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, a la agrupación socialista “es un claro ejemplo del respaldo que dan los dirigentes del PSOE de Andalucía a quienes hoy gobiernan Armilla gracias a un tránsfuga”.
“La participación de Jiménez en la asamblea local de los socialistas de Armilla supone un claro acto de apoyo al transfuguismo, sobre el que se sustenta el actual gobierno de Gerardo Sánchez”, ha afirmado en una nota el actual portavoz de la oposición en el consistorio.
Ayllón ve “un claro desprecio por parte del PSOE de las normas democráticas al respaldar a un gobierno sostenido con el voto de un tránsfuga”. “Ni los dirigentes provinciales, con la secretaria general del PSOE al frente, ni los regionales pueden disimular ante los ciudadanos la falta de criterio y las contradicciones que tienen en ese partido”. “Lo que condenaban en Santa Fe, en Armilla se avala”, ha apuntado Ayllón en referencia a la valoración del transfuguismo que hace el PSOE en la provincia de Granada.
“La visita de Mario Jiménez hoy a Armilla supone un espaldarazo más a quienes se han saltado la ley, con Gerardo Sánchez a la cabeza, saltándose el informe de la secretaria municipal que hacía inviable la moción de censura en el Ayuntamiento de Armilla y concurriendo en un posible delito penal de prevaricación en la elección de cargo público”.
“El PSOE de Granada bendijo ese acto absolutamente carente de valores democráticos y de legalidad y ahora es el PSOE de Andalucía el que ratifica esa falta de rigor y respeto a la ley al que nos tienen acostumbrados los socialistas andaluces”, ha denunciado el exalcalde.
Para el también senador del Partido Popular, “el escaso celo por los principios que sustentan la democracia por parte del PSOE puede traer a Armilla las terribles consecuencias de la posible nulidad de los actos de gobierno que ahora se llevan a cabo en el Ayuntamiento y que acabarán pagando los ciudadanos del municipio”.
“Si durante años tuvimos que soportar un PSOE condescendiente con el ‘clan de Armilla’ que manchó el buen nombre de Armilla con casos de corrupción como el del ‘Nevada’, ahora vemos cómo los dirigentes socialistas avalan a quienes adaptan la ley a su antojo y para su propio beneficio, como Gerardo Sánchez, valiéndose del transfuguismo como arma para derrocar el gobierno legítimo que tenía Armilla hasta el pasado 21 de enero”, ha afirmado Antonio Ayllón.
El edil popular finalmente ha instado a los dirigentes provinciales y regionales del PSOE a que “tengan el sentido común de dejar de apoyar a su cabeza de cartel en Armilla, Gerardo Sánchez, y que no sólo está pentaimputado de presuntos delitos en la gestión de subvenciones del Campus de la Salud, sino que también llegó a la alcaldía gracias a un tránsfuga”.
“Si al PSOE le queda algo de cordura y decencia política no debería dejar pasar un día más sin reprobar la actitud de Sánchez en este nuevo oscuro capítulo promovido por el clan de Armilla y al que el actual alcalde pertenece como miembro ilustre”, ha concluido Ayllón.