Esta mañana ha tenido lugar una emotiva rueda de prensa en el Ayuntamiento de Padul en la que el alcalde ha anunciado que la máxima insignia que entrega el municipio, el Mamut de Oro, ha recaido este año en la Junta Local de la Asociación contra el cáncer.
Su presidenta, Encarni Rejón, y varias socias (Inma Juárez, Mª José Rejón y Mª Luisa Ortega) han acudido a la cita en la que los medios de comunicación locales han conocido la elección de su asociación como merecedora del Mamut de Oro de este año. El alcalde, Manuel Alarcón, ha argumentado la distinción y cada una de las asistentes ha agradecido el apoyo y el reconocimiento que supone la entrega del galardón.
De este Mamut de Oro “tiene un trocito cada paduleño”, ha expresado la presidenta en referencia al grupo de voluntarios, a los comerciantes y empresarios que colaboran con la asociación y sobre todo al paduleño anónimo que colabora campaña tras campaña con sus aportaciones y con su trabajo. Entre todos, ha indicado, se consigue que ningún enfermo se encuentre solo ante sus temores y que sea más fácil plantar cara a la enfermedad y luchar con optimismo.
Por todos es más que de sobra conocida la labor de este grupo de personas, principalmente mujeres, en su lucha diaria por ayudar a conseguir los objetivos de la A.E.C.C.: integrar en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde ha expresado su más sincera enhorabuena. A los paduleños les ha pedido que el 28 de febrero acompañen a la Junta Local de la Asociación española contra el cáncer en el acto de distinción que tendrá lugar a las 12:00 horas en el patio del Ayuntamiento tras el izado de la bandera andaluza.