UGT ha vuelto a ser el sindicato más votado en las elecciones sindicales celebradas en la provincia de Granada durante los últimos 4 años. En total, se han celebrado elecciones sindicales en un total de 1.921 centros de trabajo, con 114.795 electores, según ha informado la propia fuerza sindical.
Una nota de UGT dice que 2los trabajadores granadinos han vuelto a depositar su confianza mayoritariamente en los delegados y delegadas de este sindicato en sus centros de trabajo, superando en 7,5 puntos el número de delegados obtenidos por CCOO, que consigue 1.638 delegados”.
Así pues, UGT y CCOO obtienen un total de 3.629 delegados. El resto, un total de 1.082, están muy repartidos entre 59 organizaciones (sindicatos corporativos, amarillos, de funcionarios, de empresa… y candidaturas de trabajadores). De hecho, entre ellas, la que más delegados obtiene tan sólo alcanza el 5 por ciento (256 delegados).
A la luz de estos datos, se confirma que el sindicalismo de clase que representa UGT y CCOO sale fortalecido y legitimado en su condición de sindicatos más representativos, al ser las únicas organizaciones sindicales que cumplen con los requisitos que estable la Ley Orgánica de Libertad Sindical para ostentar tal condición.
Se confirma también, que los trabajadores y trabajadoras deciden su voto basándose en la acción sindical que desarrollan los delegados y delegadas de UGT en sus centros de trabajo, y no en los ataques furibundos que nos dedican los medios afines de la derecha más rancia de este país. Y es que, frente a quienes quieren hacernos desaparecer, los trabajadores saben que necesitan sindicatos fuertes que los defiendan frente a los abusos patronales y, como ciudadanos, frente a los recortes de derechos impuestos por el gobierno de Rajoy.
Para la UGT, los resultados de las elecciones sindicales nos llenan de satisfacción pero también suponen una gran responsabilidad. Por eso queremos agradecer públicamente a todos los trabajadores granadinos que han participado en los procesos electorales, a los que han votado a los sindicatos de clase y, en particular, a la UGT. Especialmente en estos momentos de crisis económica, de bloqueo de la negociación colectiva y de la vulneración sistemática de derechos laborales que permite la reforma laboral impuesta por el Gobierno.
Esperamos que la confianza que han depositado en la UGT se consolide y se refuerce con el trabajo responsable de nuestros delegados y delegadas durante los próximos 4 años.