La diputada provincial socialista Antonia Antequera ha criticado este sábado “la utilización política y partidista” que, a su juicio, hace el Partido Popular de la Diputación de Granada “al retirar la participación de la corporación provincial en la Feria Gastrotur 2013, que acoge la Feria de Muestras de Armilla, precisamente el día anterior al cambio de gobierno en el Ayuntamiento de este municipio”.
En un comunicado, el Grupo socialista en Diputación han manifestado su sorpresa por la decisión del Gobierno provincial del PP que, “dependiendo del signo político de un Ayuntamiento, apoyan o no iniciativas que, en este caso concreto, repercuten positivamente en el sector turístico y económico de Granada y su provincia”. “La institución provincial parece más preocupada en promocionar a los alcaldes del PP que en su verdadero cometido de promoción del sector turístico y de apoyo a todos los municipios”, ha señalado Antequera.
Así, la representante socialista ha afirmado que existía por parte de Diputación un compromiso de participación en Gastrotur 2013, “compromiso que fue retirado por la moción de censura de Armilla que otorgó la Alcaldía al socialista Gerardo Sánchez”, sostiene.
En esta línea, la diputada del PSOE ha tachado de “revanchista” la actuación del Gobierno del PP en Diputación y considera “injustificable que la institución no participe en esta Feria que aúna turismo y gastronomía y donde sí participan otras diputaciones como la de Jaén”.
Se trata, según ha manifestado Antequera, de una muestra que ofrece al sector una oportunidad de negocio al dar a conocer las últimas novedades de productos y servicios gastronómicos y que sirve de escaparate de la calidad y variedad de la oferta culinaria y turística que posee la provincia. Además, en esta edición, cuenta con grandes profesionales de ámbito nacional e internacional “que dan mayor relevancia y profesionalidad al evento”, según ha destacado la diputada socialista.
Desde el Grupo socialista en Diputación exigen al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, “que trate a todos los alcaldes por igual y que no castigue a los ciudadanos de los municipios gobernados por el PSOE, boicoteando iniciativas como ésta, que inciden directamente sobre los sectores económicos que están soportando el mantenimiento del empleo como es la gastronomía, la restauración o el turismo”.
Antequera ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones sobre los motivos que han hecho que la Diputación se desvincule de la participación en este evento. “En estos momentos de crisis económica, es más necesaria la colaboración institucional para promocionar las potencialidades con las que contamos y no es aceptable que la Diputación Provincial anteponga sus intereses partidistas a las necesidades de la provincia”, ha añadido.
Por último, la diputada ha instado además a Pérez a que “tenga altura de miras y visión por la provincia, reconsidere su sectarismo y apoye sin fisuras una buena iniciativa como es Gastrotur”.