Carolina Ruiz gana el primer descenso de la historia de España

La buena, la excelente noticia del fin de semana nos la trae el deporte, con la victoria de Carolina Ruiz en el descenso puntuable para la Copa del Mundo de Esquí Alpino disputado en Meribel (Francia).

La esquiadora afincada en Granada, logró ganar su primera prueba de la Copa del Mundo en Meribel, donde se disputaron los juegos olímpicos del 92. Tras un descenso impecable se impuso a la alemana María Holf-Riesch y  a la frances Marie Marchand-Arvier. Carolina, de 31 años, nacida en Chile, pero afincada desde que tenía tres semanas en Sierra Nevada, ha conseguido además el primer triunfo de España en un descenso en la Copa del Mundo.

“TRABAJÉ MUCHO PARA CONSEGUIR ESTO, SOY FELIZ”

La española Carolina Ruiz, que marcó hoy, sábado, un hito histórico al ganar el descenso puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Meribel (Francia), declaró en línea de meta, tras su victoria, que trabajó “mucho para conseguir esto” y que es “feliz”.

Carolina, nacida hace 31 años en Osorno (Chile) y afincada desde pequeña en Granada, obtuvo su primer triunfo en Copa del Mundo y ganó el primer descenso para España en toda la historia del esquí alpino.

La española cubrió la pista de Meribel -sede de los Juegos Olímpicos de Albertville’92, de 2.660 metros de longitud, con salida a 2.150 y un desnivel de 718, en un tiempo ganador de un minuto, 42 segundos y 56 centésimas, veinte menos que la alemana Maria Höfl-Riesch, que fue segunda, en una prueba en la que la francesa Marie Marchand-Arvier, tercera, las acompañó en el podio.

“Ya me había sentido muy bien en los entrenamientos”, explicó a las televisiones Carolina, que unió su nombre al de los hermanos madrileños Fernández Ochoa -Paco y Blanca- y al de su paisana María José Rienda, únicos españoles que habían ganado pruebas de la Copa del Mundo.

“Simplemente intenté esquiar como siempre. Es increíble. Llevaba mucho tiempo trabajando para conseguir esto. Soy feliz”, declaró Carolina.

EN CUANTO AL DEPORTE REY…

En fútbol el Granada juega en la jornada de mañana en Balaidos a las cinco de la tarde. El equipo entrenado por Lucas Alcaraz se mide a un rival directo en la lucha por el descenso, el Celta, en el que debutará en el banquillo Abel Resino, ex entrenador del Granada, que ha llegado a Balaídos, tras la destitución de Paco Herrera. El Celta tiene seis puntos menos que el Granada, por lo que de ganar los rojiblancos dejarán bastante lejos en la clasificación al cuadro gallego. Para Lucas Alcaraz estas son las claves del partido.

[mp3j track=”Escucha a Lucas Alcaraz@wp-content/uploads/2013/02/alcaraz-exigente.mp3″]

Alcaraz es probable que repita el equipo inicial con el que ha afrontado los tres partidos desde que llegó al banquillo granadino. Se han podido recuperar Ighalo, tras sus molestias en el arranque de la semana, y Siqueira, al que Competición le quitó la tarjeta amarilla que le hubiera impedido jugar por sanción. Así que jugarán Toño, Nyom, Iñigo López, Diego Máinz, Siqueira;   Torje, Mikel Rico, Recio, Nolito; Aranda e Ighalo. En la convocatoria también han entrado Roberto, Juanma Ortiz, Borja Gómez, Iriney, Brahimi, Buonanotte y El Arabi. Fueran quedaron por lesión: Yebdá, Diakhaté, Dani Benítez y Fran Rico, y por decisión técnica, Brayan Angulo y Lucena.

En segunda división B el Loja, tercero por la cola, en zona de descenso tiene un partido clave si quiere seguir peleando por la permanencia. Mañana domingo recibe a las 12 en el Medina Lauxa al equipo de La Roda, que está a nueve puntos en la tabla y marca la salvación del descenso. Un resultado negativo dejaría al Loja en una situación complicadísima para mantener la categoría.

Quizá te interese...

2 Respuestas a Carolina Ruiz gana el primer descenso de la historia de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *