El Quinario al Nazareno comienza mañana martes, 26 de febrero

Nazareno4El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced desea invitar, en este tiempo cuaresmal de reconciliación y perdón, a aquellos antiguos hermanos y fieles devotos de nuestro Padre Jesús Nazareno a participar de los cultos de Reglas que se celebrarán a partir de mañana día 26 de febrero con el solemne Quinario en su honor, que tendrá lugar en nuestra iglesia sede del Convento de las MM. Carmelitas Descalzas a las 20:45 horas. El domingo 3 de marzo a las 12 horas será la Función Principal de Instituto con pública protestación de Fe.

El domingo 17 de marzo después de la misa de Hermandad, a las 12 horas, la Sagrada Imagen de nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá expuesta en piadoso besamanos a lo largo del día hasta las 19:30 horas, cuando comenzará el ejercicio del Santo Vía Crucis. A su conclusión se realizará el traslado a su paso procesional de la Sagrada Imagen.

En este año de la Fe están invitados especialmente a participar en la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo aquellos fieles que algún día formaron parte de esta Corporación. Es ahora cuando tenemos que revitalizar nuestra Fe en Jesús Nazareno y su Madre de la Merced participando con vocación y compromiso en el acto de culto más importante de nuestra Hermandad, la pública Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Todos los devotos interesados en contribuir a dar culto público de su fe y amor a nuestros Sagrados Titulares deberán retirar tarjeta de sitio en la casa de hermandad (plaza de las Descalzas, s/n) conforme al calendario siguiente:

– Acólitos y monaguillos: desde el 4 al 5 de marzo, de 19:30 a 21 horas.
– Hermanos: desde el 4 al 8 de marzo, de 20 a 21:30 horas.
– No hermanos: desde el 11 al 15 de marzo, de 20 a 21:30 horas.

Uno de los retos de la actual Junta de Gobierno es abrir la Hermandad a cuantos fieles deseen participar activamente en ella, pero conscientes de la preferencia que tienen aquellos antiguos hermanos que en el pasado formaron parte de esta familia reunida en torno al amor por nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced. Es por ello por lo que se desea invitar especialmente a este colectivo a reintegrarse en esta Corporación llamada a emprender importantes acciones de caridad y patrimonio para las que se precisa la máxima colaboración.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *