El Sindicato Independiente de Bomberos (SIB) de Granada, mayoritario entre los 184 miembros de la plantilla, ha mostrado hoy su apoyo a que estos trabajadores ejerzan su libertad de conciencia para no participar en las acciones que conlleven la apertura de puertas para llevar a cabo un desahucio.
Los bomberos solo deberían participar en acciones que entrañen un peligro cierto y real contra las personas y bienes pero no para abrir viviendas para desalojos, según ha informado a Efe el secretario provincial del SIB, Aurelio Contreras.
Esta organización ha mostrado su apoyo a los compañeros de La Coruña quienes se negaron a desbloquear la cerradura de una vivienda para llevar a cabo un desahucio y ha expresado su negativa de que los bomberos granadinos participen también en este tipo de servicios.
Contreras ha explicado que, de momento, los empleados de los parques Norte y Sur de Granada, que prestan servicio a la capital y su área metropolitana, no han sido requeridos para abrir ninguna cerradura en estas circunstancias, aunque en caso de que ocurra ha dicho que apoyarán a quienes se nieguen y aleguen libertad de conciencia.
Esta decisión ha sido adoptada, según el portavoz sindical, de acuerdo con los propios bomberos granadinos, con los que se ha abordado este asunto hace unos días.
Una respuesta a El sindicato de bomberos en Granada apoya no participar en desahucios