La Herradura cuenta con las primeros pasos de peatones balizados con iluminación para destacar los mismos durante la noche “con el fin de que los conductores vean estos pasos donde el peatón tiene preferencia al cruzar”, según manifestaba el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.
“Son balizas de señalización que indican que en ese punto hay un lugar con preferencia de paso para los peatones y que debe tener especial precaución, reducir la velocidad, y parar si se ve a algún peatón cruzando o incluso que espera para pasar. Se ha instalado una veintena de balizas en pasos de peatones situados en la avenida Prieto Moreno, junto al parque infantil, tanto en la calle Gonzalo Barbero como Andrés Segovia y también en el cruce de la calle Unidad y Alhambra, que son los puntos con mayor movimiento de personas y sobretodo pequeños”, explicó Ruiz Joya.
Con estas nuevas señales luminosas adheridas al asfalto y que funcionan con energía solar, se advierte al conductor de la ubicación de un paso de peatones para que extremen la precaución.