La Diputación explica a las empleadas de ayuda a domicilio de Guadix sus gestiones para que la Junta abone atrasos

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha mantenido este lunes una reunión con dos socias de Atemde Raíces y una representante de las trabajadoras de ayuda a domicilio de esta empresa que presta su servicio a once poblaciones de la comarca de Guadix y El Marquesado. Son en total 110 trabajadoras las afectadas “por meses” de atrasos que tratan de conseguir un calendario de pagos por parte de la Junta de Andalucía.

Según la Diputación, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía adeuda, además de la cantidad pendiente de transferir correspondiente a ejercicios anteriores, que asciende a 14,5 millones de euros, otros 5,4 millones de euros correspondientes al primer pago a cuenta del primer semestre de 2013. Son en total 20 millones de euros de deuda que tienen al límite a numerosas empresas y ayuntamientos de la provincia en el servicio a personas dependientes.

“La Diputación de Granada se pone en contacto todas las semanas con esta agencia de la Junta de Andalucía para ver cuándo van a realizar estos pagos pero no nos dan información sobre este tema”, ha explicado la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, a las representantes de Atemde Raíces, a las que ha transmitido su “inquietud” pues “hay cientos de familias de Granada que están dejando de percibir unos ingresos por parte de la Junta de Andalucía, que, a diferencia de lo que vende, no cumple en materia social”.

“Vamos a seguir pidiendo al Gobierno andaluz que pague lo que debe a estos cientos de familias que están desesperadas”, ha asegurado Nievas, que ha destacado la sintonía y buen entendimiento que ambas partes han mostrado en la reunión de trabajo de este lunes.

La diputada ha animado, además, a las representantes de la empresa que presta sus servicios en la comarca de Guadix y El Marquesado a solicitar una entrevista con los representantes de la administración autonómica en Granada para tratar que “la Junta se comprometa a un calendario de pagos ya que no hacen efectivos los pagos en tiempo y forma que permitirían que estas familias pudieran cobrar de inmediato”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *