El traslado en vía crucis del Señor de las Tres Caídas desde el monasterio de Santa Isabel la Real hasta la iglesia de Santo Domingo se convirtió ayer tarde en uno de los actos cofrades más concurridos de la Cuaresma de Granada.
Cientos de personas participaron en el traslado y más de cuarenta hermanos con cera se integraron en el cortejo, muy acompañado en todo el recorrido especialmente en el Albaicín.
El poder de convocatoria de la hermandad de El Rosario se hizo de nuevo patente en un acto que se desarrolló en medio de un gran recogimiento.
El cortejo, como siempre, entró en el antiguo convento, hoy sede de la capitanía del MADOC. El cortejo partió del Albaicía hacia las 7 de la tarde, después de la misa celebrada en Santa Isabel la Real, y llegó a Santo Domingo pasadas las 9 de la noche.
La imagen de Jesús de las Tres Caídas es trasladada cada Cuaresma a Santa Domingo, sede de la hermandad de El Rosario, para los cultos y la preparación de su salida penitencial del Miércoles Santo.
La pregonera de la Semana Santa de Granada de este año y hermana de la corporación, Encarna Ximénez de Cisneros, acompañó el cortejo en la presidencia. Como anécdota, el vía crucis fue contemplado en Plaza Nueva por el actor Antonio de la Torre que graba estos días la película “Caníbal” en Granada. A esa hora se encontraba paseando por la zona con el director Martín Cuenca.
El cortejo contó con el acompañamiento de la capilla musical “Tres Caídas”.
Una respuesta a El vía crucis de Tres Caídas se convierte en uno de los actos más concurridos de la Cuaresma