La Guardia Civil rescató ayer por la tarde en un barranco de Almuñécar a un anciano de ochenta y tres años de edad que sufre alzhéimer, cuya desaparición había sido denunciada por su esposa horas antes.
Sobre las 15,00 horas de ayer la esposa de este anciano se puso en contacto con la Guardia Civil de Almuñécar para denunciar la que éste último llevaba unas tres horas desaparecido y temía por él, ya que entre otras cosas sufre la enfermedad de alzhéimer y se había llevado el coche, un vehículo todo terreno.
La Guardia Civil envió a dos patrullas a la zona, el paraje Río Seco Alto de Almuñécar. Estos agentes localizaron el vehículo todo terreno del anciano sobre las 17,00 horas y comprobaron que el coche estaba abierto, que aún tenía las llaves puestas y que el desaparecido había dejado su jersey en uno de los asientos.
Tras encontrar el vehículo, los agentes solicitaron el apoyo de otras patrullas para intentar localizar al anciano antes de que se hiciera de noche. Así, al dispositivo de búsqueda se unieron las patrullas de la Guardia Civil de Otívar y del Seprona de Motril.
Sobre las 18,00 horas, dos de los agentes que formaban parte del dispositivo escucharon voces en el fondo del barranco. Al llegar al lugar de donde procedían las voces encontraron al anciano tirado en el suelo sin poder moverse.
La Guardia Civil trasladó al anciano rápidamente hasta el centro de salud de Almuñécar y desde allí lo derivaron hasta el hospital comarcal de Motril, en donde tras explorarlo comprobaron que no sufría lesión alguna.