El Defensor del Ciudadano de Granada atendió un 43% de casos más que en 2011. Las principales problemáticas presentadas por los granadinos derivan de la crisis económica, que suponen un 26% del total. Uno de los temas estrella son los desahucios. Un total de 22 personas han requerido los servicios de la Oficina del Defensor del Ciudadano para pedir intermediación. En la actualidad hay 12 expedientes abiertos para buscar una solución al problema. Manuel Martín, defensor del ciudadano, recuerda que gracias a la gestión de la oficina el pasado 5 de febrero se paró un desahucio.
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El resto de problemas viene derivados de las quejas por las obras del Metro, el mal funcionamiento de las rampas de los autobuses de Rober o ruidos, entre otros. Las administraciones responsables de las reclamaciones ciudadanas son mayoritariamente la Junta con un 36% y el Ayuntamiento con un 33%. Dentro de las competencias municipales se encuentra la peatonalización de la Carrera del Darro, decisión que ha provocado movilizaciones y protestas de los vecinos del Bajo Albaicín en el último año. El defensor asegura que se reunió con ellos y trasladó sus demandas a la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz.
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