El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada denuncia que el alcalde, Torres Hurtado, amenazó hace unos años con paralizar las obras del Metro si no se conseguía la intermodalidad con la futura estación del AVE, y ahora traslada la estación a la rotonda de Europa echando por tierra el cambio del trazado del Metropolitano. La decisión forzada por Torres Hurtado cuesta a los granadinos 36 millones de euros.
Los representantes socialistas han visitado esta mañana los Paseíllos Universitarios de Fuentenueva, seña de identidad del “despropósito del regidor de la capital”, según el portavoz del PSOE, Paco Cuenca.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2013/02/cuenca-ave-alcalde.mp3″]
Cuenca reprocha a Torres Hurtado que se lleve la estación a tres kilómetros de distancia de la actual y la aleje así del centro. Además, lamenta que se arrodille ante Rajoy y no luche para que el Gobierno invierta en Granada. A juicio del PSOE, el proyecto de la rotonda de Europa no consigue la intermodalidad y no incentiva la actividad económica. Por ello, el principal partido de la oposición en el Consistorio de la capital pide al alcalde que dé más explicaciones sobre este asunto.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2013/02/cuenca-ave-alcalde-1.mp3″]