El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Loja, Andrés Ruiz Martín, ha exigido al alcalde de Loja, Joaquín Camacho Borrego (PP) que deje de criticar y mentir sobre su puesto de trabajo como directivo en una fundación cuando el propio regidor municipal ha cambiado de Gerente en uno de los dos Patronatos que preside. En concreto, se trata de un puesto de dirección ligado directamente a la presidencia.
Ruiz Martín ha tachado de hipócrita a Camacho Borrego por criticar a los socialistas cuando éste ha cambiado la Gerencia del Patronato. Además, ha precisado que su empleo en la mencionada Fundación es un cargo de dirección y que como tal depende directamente de presidencia.
Lo que no entiende el PSOE es que el alcalde de Loja haya “colocado” a dedo a su pareja sentimental en la residencia Nuestra Señora la Misericordia de Loja, cuyo Patronato también preside el alcalde.
En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que la contratación se ha realizado por tiempo indefinido, sin ningún tipo de proceso selectivo y además se ha obviado la bolsa de empleo existente en el centro. “Es lamentable la forma de gobernar del alcalde que, una vez más, antepone sus intereses personales a los del municipio” critica.
Los socialistas lojeños se han hecho eco de esta queja que le han trasladado los propios trabajadores de la residencia así como el resto de personas que han mostrado su malestar por este abuso de poder del regidor municipal que, valiéndose de su cargo en el Patronato, ha enchufado a su pareja. “Además –añade el PSOE- no se ha respetado la bolsa de empleo de la residencia de ancianos cuyo patronato de San Ramón y San Fernando, preside el propio alcalde. “Esta es la forma de gobernar del PP en Loja a base de mentiras, enchufes y amiguismo”.
En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente socialista ha afeado la conducta de Joaquín Camacho Borrego quien ha justificado dicha contratación “ en que tiene que colocar a sus compromisos” y añade que “a pesar de sus palabras de austeridad, el alcalde no duda en saltarse la bolsa de empleo donde figuran personas de contrastada experiencia, formación y excelente currículum y colocar a dedo a sus familiares y allegados”.
Más adelante, Ruiz Martín ha reconocido que el equipo de gobierno PP y CpL se preocupa del empleo… de sus familiares. “El mérito y capacidad son sustituidos por ser amigo o conocido de PP y CpL”.
En este sentido, el portavoz socialista ha pedido al alcalde que sea igual de eficiente gobernando y gestionando proyectos importantes para Loja que “enchufando” a sus allegados y le ha recordado que “el paro en Loja supera ya las 2.100 personas. Desde que gobierna PP y CpL no ha habido ni un solo mes en el que el paro haya bajado ante la ineptitud de los que nos gobiernan”.
En relación al archivo de la denuncia que el PSOE interpuso contra el alcalde de Loja por dos presuntos delitos de revelación de información confidencial y secreta, Ruiz Martín ha precisado que “a raíz de dicha denuncia, el Ayuntamiento de Loja se vio forzado a enmendar dicha ilegalidad nombrando personal de confianza a la persona que se hacía denominar colaborador –asesor”, concluye.