La II Feria de Gastronomía y Turismo, Gastrotur, ha cerrado hoy sus puertas en el recinto ferial de Armilla tras recibir alrededor de 12.000 visitas con Italia como país invitado, y acoger 600 reuniones entre profesionales del sector desde su inauguración, el sábado pasado.
Este segundo encuentro ha superado las expectativas iniciales de la organización tras cuatro días dedicados a los profesionales del sector turístico y gastronómico, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de sus profesionales.
Según ha explicado Sergio Baena, director gerente de Fermasa, la empresa pública de Armilla que gestiona el recinto ferial, Gastrotur 2013 ha incrementado las cifras de participación, el número de profesionales y el público que ha acudido a la cita.
“Gastrotur se consolida como el escaparate idóneo para intercambios de compra y venta a tenor de los resultados, que se han materializado en la agenda de trabajo ente compradores nacionales e internacionales y los expositores participantes”, ha apuntado Baena.
La segunda edición de Gastrotur ha contado con 128 expositores, más de 4.500 profesionales, medio centenar de blogueros que han intervenido en el II encuentro de Blogger gastronómicos y la presencia de Italia como país invitado.
Esta feria especializada pretende unir a los profesionales de la agroalimentación, las bebidas y los servicios complementarios de hostelería, restauración y alimentación en general.
Durante el encuentro, los participantes han celebrado 600 reuniones entre compradores nacionales e internacionales, lo que afianzará sus futuras relaciones comerciales.