Trabajadores de Multicines Centro levantan el encierro y entregan las llaves ante notario

trabajadores multicines centroLos ocho trabajadores de Multicines Centro de Granada han levantado de manera voluntaria el encierro que mantenían desde la noche del lunes para reclamar el abono de los pagos pendientes en concepto de finiquito y festivos trabajados, entre 12.000 y 15.000 euros por empleado, antes del cierre de las instalaciones.

La protesta ha quedado desconvocada al acudir un notario a los multicines para pedir a los trabajadores que le entregaran las llaves, a lo que éstos han accedido, aunque su intención es reclamar ante el Juzgado el dinero pendiente de cobro, según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Rafael de la Poza.

Poza ha lamentado “el varapalo que supone el cierre de un cine emblemático para Granada, con más de cien años de antigüedad” y se ha mostrado convencido de que las salas funcionarían si otra empresa retomara la actividad.

Por su parte, el delegado de CCOO en Multicines Centro, Francisco García, ha relatado que la empresa “se declara insolvente” y les han remitido al Fondo de Garantía Salarial, aunque los trabajadores, algunos con más de veinte años de antigüedad, no confían en cobrar de este organismo todo lo pendiente.

“Por el momento la empresa Chiclana Films se niega a pagarnos estas cantidades alegando que no hay dinero, pero en las últimas semanas y desde que se hiciera público el posible cierre de los cines las salas no han parado de llenarse, por lo que sabemos que ha habido muchas ganancias”, ha explicado el representante sindical.

Por ello, la plantilla inició este encierro el lunes y pasó la noche en los multicines para reclamar soluciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *