La delegada de Agricultura visita Los Pastoreros, que emplea de forma permanente a 34 trabajadores

sandra garcia pastorerosLa actividad principal de “Los Pastoreros” es la producción, procesado y elaboración de leche pasteurizada y una segunda linea de producción ganadera de vacuno y engorde de porcino.

La delegada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García, ha destacado este miercoles en Santa Fe la apuesta que llevan a cabo las cooperativas agroalimentarias andaluzas para aumentar la diferenciación de sus productos.

Garcia ha efectuado estas declaraciones durante la visita a las instalaciones de envasado de leche ‘Los Pastoreros’ en Fuentevaqueros y posteriormente en Santa Fe en la nueva linea ganadera de la cooperativa.

La cooperativa ganadera Santiago Apóstol “Los Pastoreros”, creada en 1967, actualmente cuenta con 17 socios activos y ocupa durante todo el año a 34 trabajadores. La cooperativa realiza directamente la distribución de leche diariamente y se acompaña de otros productos lacteos de marca propia como son el queso fresco, requesón y tarta de queso. La delegada provincial ha resaltado su experiencia, tradición y buen trabajo, que se traduce en productos muy reconocidos por su calidad y sabor.

La marca “Los Pastoreros” se ha convertido con el paso de los años en un referente de calidad y prestigio en el sector alimentario, con una producción propia y con distribución y comercialización en las provincias de Granada y Málaga.
En Santa Fe, la cooperativa Santiago Apostol SCA, cuenta con dos naves de más de 3.000 metros cuadrados para las vacas y una moderna sala de ordeño de última generación que permite controlar el proceso y la producción de cada animal en todo momento, las instalaciones cuentan además con modernas tecnologías que facilitan el trabajo diario, el bienestar animal y el sostenimiento del medio ambiente.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente abono en el año 2010 las ayudas solicitadas por la cooperativa para el traslado de las explotaciones de Fuentevaqueros a Santa Fé por un importe de 300.000,00 €, teniendo como resultado en la actualidad, una ganadería de alrededor de 600 cabezas de vacuno de leche Frisona, con una venta directa de 3,2 millones de kilos al año de leche pasteurizada, homogeneizada y envasada en sus propias instalaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *