La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Cristina Marín, pone en marcha el próximo viernes 1 de marzo el Punto Limpio de Monachil. Esta infraestructura será inaugurada de la mano del Alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, y la concejala de medio ambiente, Cristina Marín, así como los representantes de la empresa adjudicataria, CESPA, a las 13.00 horas.
El Punto Limpio tiene la finalidad de recoger selectivamente los residuos, para una vez clasificados por los operarios municipales, ser llevados a un punto fijo de reciclaje. Esta infraestructura estará abierta en horario de martes y jueves entre las 17 y las 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas y está ubicado en el Polígono Industrial Las Canteras. Así mismo el personal del Punto Limpio de Monachil, recogerá en los centros educativos que lo soliciten, el material de desecho para reciclarlo de manera gratuita para que no tengan que desplazarse.
Según ha declarado el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, el punto Limpio de Monachil “viene a dar solución a las continuas demandas de nuestros vecinos, al disponer de contenedores para la recogida de los llamados residuos especiales del hogar como escombros de pequeñas obras, electrodomésticos y muebles. También existe espacio para pilas, aceites usados, restos de podas y de ganaderías, etc”.
En estas instalaciones está permitido llevar papel y cartón, vidrios, fluorescentes y bombillas, envases ligeros, restos orgánicos, aparatos eléctricos, escombros, aceites, pilas de uso doméstico y residuos voluminosos como colchones y muebles siempre que éstos no sean generados por empresas. Sin embargo no están aceptados residuos de procedencia industrial, basura orgánica y residuos infecciosos.
La concejal de medio ambiente, Cristina Marín ha declarado que ”desde que tomé posesión de mi cargo hace siete meses ha sido objetivo primordial de nuestra delegación, llevar a cabo las obras y gestiones necesarias para poder abrir este recinto, imprescindible para que los ciudadanos del municipio puedan colaborar en el mantenimiento del medio ambiente al depositar en sus instalaciones los residuos de origen doméstico, y necesario para que el municipio cumpla con la legalidad en este sentido, ya que está obligado por ley a disponer de unas instalaciones de estas características”.